“Mas allá de las chicanas
mediáticas que desde el Gobierno nacional intentaron distorsionar el verdadero
sentido de la construcción del Metrobús en la Av. 9 de Julio -y generaron desde hace
semanas una serie de polémicas- es importante destacar
el conjunto de medidas tendientes a solucionar el problema del caótico transito
porteño, como propone el Gobierno de Macri”, afirma el ex diputado
del PRO y actual miembro del Comité de Seguridad Pública de la Ciudad, Roberto Destéfano.
“Contamos con una experiencia
exitosa como es el Metrobús por Juan B. Justo, donde el tramo de Liniers
a Palermo se redujo en media hora. Proyectos como éste y medidas como la
peatonalización de la zona céntrica y el continuo crecimiento del bicing
-recordemos que también al principio tuvo resistencias y criticas y
demostró ser una verdadera alternativa- apuntan a resolver el problema del
tránsito”.
“Para desalentar el uso de
vehículos, descongestionar las calles y reducir el tiempo que tantas personas
pierden en trasladarse, deben ofrecerse alternativas ecológicas y
económicas, como estos sistemas que ya están usándose en varias de las ciudades
mas pobladas del mundo, con probado éxito”.
Algunas cifras que vale la pena
repasar: una inversión en
Metrobús de 112 millones, es un sistema que organiza el flujo
de 10 líneas de colectivos que transportarán 200 mil pasajeros por día, ofreciendo 180 servicios por hora. Los ciudadanos que hoy
demoran hasta 55 minutos en atravesar el largo de la Av. 9 de Julio, se estima que con la
llegada del Metrobús, no tardarán más de 20.
Destéfano, quien es Consejero del Consejo
Económico y Social, designado
por el Consejo
Profesional de Ciencias Económicas, argumentó: “El Metrobús, a diferencia
del subte, facilita la integración de líneas de colectivo que provienen de
variados y distantes puntos de la
Ciudad ; permientiendo que los pasajeros lleguen al
microcentro sin hacer trasbordo alguno. Son medios que se complementan entre
si”.
“Parece mentira que por estos días haya
reacciones similares como hace 70 años atrás cuando se oponían a las
obras de modernización de la
Ciudad , tal como fueron las protestas en contra de la
construcción de la Av.
9 de Julio y el Obelisco”.