La legisladora por Buenos Aires para Todos Laura García Tuñón, aseguró que tanto en la ciudad como a nivel nacional se está frenando el proyecto de ley sobre fertilización asistida, que tiene por objeto reconocer y brindar la cobertura médico-asistencial integral de todos los procedimientos y técnicas de reproducción humana asistida. "Se están privilegiando los intereses de las prepagas que no están dispuestas a afrontar los costos de la reproducción asistida, por sobre el derecho de las mujeres que no pueden acceder a un tratamiento que ronda los 30 mil pesos, por lo que estamos ante un hecho de discriminación y desigualdad", expresó García Tuñón.
Actualmente, el proyecto del Congreso Nacional está frenado en el Senado. Por eso "denunciamos el freno por parte del PRO en la Ciudad y el kirchnerismo en Nación, que una vez más hace demorar e impedir el acceso a la fertilización asistida igualitaria. Miguel Ángel Pichetto, el jefe de la bancada del Frente para la Victoria en el Senado se niega sistemáticamente a poner en temario este proyecto que ya fue votado por unanimidad en Diputados y que tiene dictamen favorable en el Senado".
El proyecto consensuado que se trató el lunes en la Comisión de Salud, es de los/as diputados/as porteños/as Laura García Tuñón, Jorge Selser, María Rachid, María José Lubertino y María Elena Naddeo, y el PRO argumentó que como Macri había vetado una ley que establecía la cobertura de los tratamientos de reproducción asistida en la ObSBA, este año no podía volver a tratarse, y con eso intentaron dilatar su tratamiento, mostrando su desinterés absoluto en reconocer los derechos de las mujeres a su salud sexual y reproductiva.