Según los trabajadores nadie controla el mantenimiento, faltan empleados y el estado de cada uno de los trenes es pésimo.
La Diputada por el Partido Socialista Auténtico, Virginia González Gass recorrió el taller del subte en la estación Constitución junto a Juan Grippi, uno de los responsables del lugar y delegado de la Asociación gremial de los trabajadores del subte y premetro.
Durante el recorrido, el delegado gremial denunció las falencias y el deterioro sufrido por el subte por la falta de inversión y de interés por parte de la empresa Metrovias y los sucesivos gobiernos.
Entre los principales problemas que se identificaron en el taller, se encuentran la falta de un protocolo de mantenimiento, escasez de operarios y falta de control en la seguridad de cada una de las formaciones antes de que salgan. Algunos subtes no cuentan con velocímetro y no hay renovación de materiales de trabajo.
Además los trabajadores no cuentan con manuales de trabajo y cursos de capacitación por lo que las tareas diarias se dificultan y atrasan.
A continuación pueden observar el video relacionado con la denuncia de los trabajadores y el recorrido por los talleres.