16 de septiembre de 2011

Por Ley los Okm deberán ser entregados con su respectivo manual de reparación

Diego Adrián Fernandez - 16 de septiembre de 2011

 GACETILLA DE PRENSA - DIPUTADO SERGIO ABREVAYA

A partir de la Ley  N° 3882 del Diputado Sergio Abrevaya (Partido PODES - C. C), que fuera sancionada por la legislatura porteña el pasado 8 de septiembre de 2011, todos los autos 0 Km. que se vendan en el territorio de la Ciudad de Buenos Aires deberán ser entregados con el correspondiente Manual de Reparación y Mantenimiento  respectivo a cada unidad y modelo.
 
Este deberá contener toda la información técnica necesaria que facilite la reparación, recambio y mantenimiento de las piezas, sistemas o conjuntos de partes que integran los sistemas mecánicos, electrónicos o computados de cada unidad y modelo.
 
Esto le permitirá al dueño del vehículo tener la alternativa de contratar la reparación y /o mantenimiento  del mismo por fuera de los servicios oficiales de reparación.
 
Asimismo, esta Ley establece que todo vehículo que se comercialice en la Ciudad deberá contener el Equipamiento de Seguridad Básico, constituido por un matafuegos de 1 kilogramo, balizas portátiles y dos chalecos reflectantes ajustables.
 
La Autoridad de Aplicación de la presente norma será la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o el organismo que lo reemplace en sus misiones y funciones.