La Diputada Delia Bisutti (SI en Nuevo Encuentro) repudió hoy que el Gobierno de la Ciudad no haya renovado los contratos de 15 empleados del Canal Ciudad Abierta, entre los cuales se encuentra una embarazada, un delegado gremial y la única sonidista de la señal, que serán desvinculados sin justificación alguna a partir del 1º de octubre.
Bisutti, quien recibió hoy en su despacho a los trabajadores damnificados, presentó ayer un proyecto de declaración y pidió que se trate sobre tablas en la próxima sesión debido a la urgencia que atraviesan los empleados que este viernes terminan su contrato. Además, sostuvo que con estos despidos no solo se viola la Ley 471 de la Ciudad sino también el Estatuto del Periodista y los derechos laborales.
Según los fundamentos, "No podemos los legisladores permanecer con los brazos cruzados ante esta situación, menos aun, conociendo que se trata sobre la falta de renovaciones injustificadas de trabajadores que concurren día a día a ejercer sus funciones en dicho canal. Esta situación, se suma a un vaciamiento sucesivo de la emisora, tanto de contenido como de personal que viene realizando Macri desde su asunción".
Ver Ley 471