Perseverancia, voluntad, compromiso y fuerza para la superación. Esos fueron los valores que se premiaron el lunes, cuando la diputada Victoria Morales Gorleri (PRO) recibió a los atletas paralímpicos que participaron de los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 en la Legislatura porteña.
“Me enorgullece este reconocimiento, no sólo por ustedes mismos sino por todo nuestro país. Creo que ustedes son un gran ejemplo, un ejemplo que ojalá podamos contagiar y difundir”, celebró la legisladora.
Argentina clasificó para Toronto 2015, representando 14 de los 15 deportes del Programa Oficial : arquería, atletismo, bochas, ciclismo de ruta y de pista, fútbol 5 y 7, golbol, judo, pesas, natación, tenis de mesa, básquetbol femenino y masculino, rugby y tenis. En total participaron 270 atletas argentinos, grandes representantes de nuestro país que lograron quedar séptimos en el medallero, con 18 oros y 67 medallas.
Morales Gorleri agregó: “el deporte es una de las mejores herramientas que tiene una sociedad para comunicarse, para salir adelante, para superarse y entender de qué se trata ser parte de una comunidad, del trabajo en equipo, de vencer las dificultades. El entrenamiento es una exigencia que no siempre es fácil: la resignación, el esfuerzo, el vencerse, el superarse. Pero claramente para ustedes el desafío es mayor. Ojalá podamos tener siempre presente un poco de lo que ustedes nos enseñan: tener claro el camino, que no importan las barreras, que cuando uno tiene un sueño solo tiene que remar, esforzarse, entrenar, compartir con otros, y salir adelante para conseguirlo”.
Por su parte José María Vayadares, presidente del Comité Paralímpico Argentino, resaltó que “esta misión realmente nos llenó de orgullo a todos. Es bueno compartir nuestro proyecto con distintas áreas de la comunidad, en este caso esta hermosa casa Legislativa, y nos pone doblemente orgullosos que nos den este reconocimiento ya que nuestra misión es facilitar que el atleta paralímpico alcance su excelencia, para inspirar y conmover el mundo”.
En tanto Ricardo Cristofani, Jefe de misión de Toronto, resaltó “la responsabilidad y el comportamiento de todos los atletas argentinos. Una excelente participación, un excelente acompañamiento de la misión siempre”.
Daniela Jimenez, nadadora y ganadora de cinco medallas, agradeció a la Legislatura porteña por el reconocimiento y dijo “es muy lindo saber que hay alguien al tanto del sacrificio que realiza la delegación”.