14 de junio de 2014

El Dr. Pedro Cahn ya es Ciudadano Ilustre

Diego Adrián Fernandez - 14 de junio de 2014

El miércoles pasado, la Legislatura homenajeó a un ícono de la medicina Argentina: El Doctor Pedro Kahn recibió la distinción de Ciudadano Ilustre, en el ámbito de la salud, por ser uno de los máximos referentes de la lucha contra el VIH-SIDA a nivel mundial.

La ceremonia, realizada en el Salón San Martín, estuvo encabezada por la Ministra de Salud, Dra. Graciela Reybaud, el Vicepresidente 1° del Cuerpo parlamentario, diputado Cristian Ritondo y por la autora de la iniciativa, la diputada Carmen Polledo (Ambos del PRO)

La ley fue sancionada por la Legislatura el 5 de diciembre de 2013 y en sus fundamentos sostiene que "El Dr. Cahn al frente de los distintos proyectos, acciones o instituciones en las que interviene continúa trabajando a diario por una sociedad en la cual el VIH no sea una de las principales causas de discriminación, enfermedad o muerte".

El Doctor transmitió su emoción al remarcar que "El premio es para todo un equipo, para el personal del hospital, que cuando uno no puede estar hacen que todo funcione correctamente y para el equipo de la Fundación Huésped. Hoy es posible controlar la incidencia del SIDA".

La ministra de Salud de la Ciudad, Dra. Graciela Reybaud, destacó "su docencia y su trayectoria como médico".

El Dr. Cahn actualmente es jefe de Infectología del Hospital General de Agudos "Dr. Juan A. Fernández" de la CABA, director de la Fundación Huésped, y profesor de la cátedra de Infectología de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Buenos Aires -UBA. 

Además, en el 2006 fue elegido presidente de la Sociedad Internacional del SIDA, cargo que ocupó hasta el año 2008.

"Premiar al Dr. Cahan no es sólo reconocer en él su trabajo, sino también enmarcar su espíritu solidario, su capacidad de tejer redes, de llevar adelante organizaciones, de comunicar, de multiplicar y visibilizar su lucha, de generar alivio allí donde hay miedo y dolor, de sembrar esperanzas, de abrir puertas", expresó la autora de la iniciativa, diputada Carmen Polledo (PRO).