6 de marzo de 2014

Colocarán una placa recordando a los bomberos de Barracas

Diego Adrián Fernandez - 6 de marzo de 2014

La Legislatura porteña aprobó, en la sesión de esta mañana - la primera del año 2014 -, la colocación de una placa en el lugar donde los rescatistas perdieron su vida, a comienzos del mes pasado.


La iniciativa fue de los diputados Roberto Quattromano (PRO) y de Claudio Palmeyro (Bloque Sindical Peronista)  quienes en su proyecto destacan la labor heroica de los rescatistas.

Recordemos que el 5 de febrero, alrededor de las 9.15, se produjo un incendio en el depósito de la empresa Iron Mountain, situado en la calle Azara 1245, barrio de Barracas, donde por la gran cantidad de fuego se desplomó una pared completa que cayó sobre un grupo de bomberos de la Policía Federal y Voluntarios y personal de la Guardia de Auxilio y Defensa Civil de la Ciudad.

9 fueron las víctimas de esa mañana. Una décima se sumo a la triste lista casi 15 días después.

A raíz de la tragedia, y en medio de la conmoción popular, se comenzó una investigación para conocer las reales razones del incendio (Cabe la chance que haya sido intencional) y, paralelamente, que tipo de documentación se perdió presa del fuego.

Asimismo, desde el Gobierno de la Ciudad se encargaron de informar, en su momento, que el depósito contaba con todas las habilitaciones correspondientes y se cumplían las medidas de seguridad pertinentes, siendo la última inspección en Julio de 2012.

La placa en cuestión llevará el nombre de todos los hombres que perdieron su vida en la tragedia denominados "Héroes de Barracas".