La Legislatura porteña aprobó, a instancias de un proyecto presentado por el diputado Sergio Bergman, declarar Huésped de Honor a la banda estadounidense Kiss. La iniciativa, que fue propuesta al legislador por unos fans del grupo, se enmarca dentro de la Campaña #despachoabierto.
Hace unas semanas, Bergman comenzó con #despachoabierto por las redes sociales, para recibir iniciativas de vecinos que sugieran ideas para colaborar con mejorar la calidad de vida de los vecinos o impulsar eventos culturales de la Ciudad. Con base a un requerimiento que le hicieron al diputado, se decidió presentar el proyecto para declarar a Kiss con ese distinguido galardón.
La banda de rock, que visita la Argentina por quinta vez, y siempre se presentó en la ciudad de Buenos Aires, tocará el próximo 7 de noviembre en el Estadio de River Plate, en el marco de su gira mundial promocionando su nuevo álbum: Monster.
El grupo se formó en 1973, gracias a la unión musical entre Gene Simmons y Paul Stanley, actualmente sus integrantes originales. A ellos se sumaron Ace Frehley y Peter Criss.
Cuando irrumpió en la escena americana, supo sumarle a la música, la teatralización y la imagen, que ya venían siendo utilizados por New Cork Dolls y Alice Cooper, entre otros, y lo potenciaron hasta hacerlos íconos de la música junto con bandas como Rolling Stones y Beatles. La agrupación se dio a conocer al público a mediados de los años 70, gracias a sus actuaciones en directo, en las que incluían pirotecnia, llamaradas, cañones, baterías elevadoras y guitarras con humo.
En sus casi cuarenta años de carrera, han editado, contando los álbumes solistas de los cuatro miembros, veintiseis discos; vendieron más de cien millones de placas en todo el mundo y obtuvieron veintiocho discos de oro de la RIAA, hasta la fecha. Se lo considera el grupo estadounidense con mayor cantidad de estas certificaciones.
Asimismo, han ejercido una gran influencia en la música contemporánea en la mayoría de las bandas de rock y heavy metal, lo que les permitió ser referentes de muchas generaciones de músicos que se deslumbraron con su carisma y con sus obras.
En nuestro país, durante la dictadura, Kiss estuvo a punto de venir por primera vez en 1982, pero debido a la censura imperante, esa visita finalmente fue cancelada. Se debió esperar doce años, para que, en 1994, debutaran aquí. Además, estuvieron en 1997, 1999 y 2009.
Su visita del 2009 en el estadio de River Plate fue filmada, y parte de ese recital se editó en DVD en una edición especial del CD “Sonic Boom”, que se vendió en todo el mundo, como reconocimiento al cariño de la gente.