“La meditación es una reflexión silenciosa interior que aporta sabiduría y paz a la acción exterior. Nunca fue tan necesaria en la política como en estos días”, sostuvo el legislador Sergio Bergman, quien realizó junto con las fundaciones Argentina Ciudadana y El Arte de Vivir, una jornada de meditación en el Salón Dorado de la Legislatura porteña.
“Queremos lograr que en todas las plazas se medite. En lugar de atrincherarnos en el lugar privado de cada uno, volver a ocupar esos espacios públicos como lo hacían nuestros padres y abuelos.
Si abandonamos todo y huímos, se retira la luz y se llena de oscuridad”, agregó Bergman, ante un auditorio colmado.
Por su parte, Juan Mora y Araujo, vicepresidente del Arte de Vivir, expresó “Para construir una sociedad libre de violencia hay que estar en todos los espacios. Las empresas, las cárceles, las universidades. Y esta Legislatura también es un espacio. Lo peor que puede pasar es no hacer nada”.
Estuvieron presentes empleados de la casa, los Diputados Rogelio Frigerio (PRO) y Julio Raffo (Proyecto Sur), entre otros.
La actividad fue un adelanto del “Buenos Aires Medita”, un evento que comenzará el 3 de junio a las 16 h, y se repetirá todos los primeros domingos de cada mes, al lado del Planetario, con entrada libre y gratuita.