El creciente conflicto entre las autoridades porteñas y los denominados "manteros" que inundan la peatonal Florida con venta callejera de diversos artículos alcanzó los últimos días un pico de tensión preocupante. El siempre latente enfrentamiento con la policía que generalmente se debe tratar de evitar en estos casos, finalmente se dió. Y posteriormente a ello, un corte en la Avenida Corrientes. Complicaciones para el tránsito. De mal en peor.
La oposición porteña se hace eco de ello, y también expresa sus opiniones. Tal es el caso de Fernando Sánchez, perteneciente al bloque de la Coalición Cívica - ARI.
"Desde la Coalición Cívica - ARI se pide al Gobierno Nacional y al de la Ciudad, y al Poder Judicial hacer cumplir la ley con firmeza pero sin violencia", expresó el Presidente del bloque de la CC-ARI en la Legislatura, Fernando Sánchez con respecto al conflicto que se suscitó en el día de hoy entre los "manteros" y la Policía Metropolitana en la peatonal Florida.
El diputado porteño además explicó que: "Estos conflictos demuestran que en grandes sectores de la sociedad argentina conviven la degradación del trabajo, la delincuencia, y la subsistencia". Y agregó: "Es trabajo de los gobiernos dar contención a los que lo necesiten siendo firmes en la aplicación de la ley para lograr orden democrático".
Por último, Sánchez enfatizó: "El espacio público debe ser defendido por la autoridad para todos, sin abandonar a los que tienen como único medio de vida la venta callejera".