Por iniciativa del diputado Julio Raffo de Proyecto Sur se declaró a la muestra "Familias Q´Heridas" de Interés Cultural y de promoción y defensa de los Derechos Humanos. La propuesta fue acompañada por todos los bloques.
La exposición, ideada y pensada por Jorgelina Molina Planas, nieta recuperada, es una muestra en primera persona sobre algunas de las consecuencias del Terrorismo de Estado, explicó Raffo. Jorgelina, agregó, ha convocado a otros hijos de desaparecidos que mediante el arte trabajan sobre una historia que les es común, por lo que la muestra se inscribe en un proceso de búsqueda constante de identidad y de la posibilidad de abrazar una historia que les fue negada.
Los artistas que integran la misma, Ángela Urondo Raboy, María Giuffra, Ana Adjiman, Victoria Grigera y Ramón Aiub, junto a diversos sectores de los DD.HH sufrieron fuertes agravios y daños perpetrados sobre las obras a una semana de su inauguración.
Esta declaración del cuerpo Legislativo pone de relieve la importancia de sus trabajos, de lo que han construido a lo largo de sus vidas y del acompañamiento y la solidaridad frente a estos hechos.
La muestra se lleva a cabo en el Centro Cultural Recoleta, espacios PA 1, 2 y Sala 13, del 17 de agosto al 11 de septiembre. De lunes a viernes de 13 a 20 hs y los sábados, domingos y Feriados de 10 a 21hs.