Desde Buenos Aires para Todos repudiamos los despidos masivos en el canal porteño "Ciudad Abierta" por parte Secretaría de Comunicación de la Ciudad de Buenos Aires. "Esto forma parte del sistemático vaciamiento de la señal, que llegó a contar con 150 trabajadores y con estos últimos 15 despidos quedan sólo 30", "esta es una nueva muestra de la política macrista que sigue violando los derechos laborales más elementales."
Entre los afectados, se encuentra personal con 7 años de antigüedad, una embarazada y un delegado gremial. Desde el inicio de la gestión PRO, los trabajadores vienen sufriendo persecución, maltratos denunciados ante la Defensoría del Pueblo, la falta de planificación, proyecto y presupuesto, la prepotencia, el hacinamiento y la acefalía existente en el canal.
El vaciamiento de la señal se observa a las claras tanto en los despidos como en las pésimas condiciones edilicias que ponen en riesgo la seguridad de los trabajadores.
Por estas razones, acompañamos a los trabajadores en esta decisión colectiva de asamblea permanente y convocamos a todos a la conferencia de prensa que realizarán el viernes 30 de Septiembre a las 12 hs. en el Hall del Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551, CABA)